¿Qué son las Flores de Bach?

¿Por qué curan el Alma?

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión, inseguridad, etc.

Hay 38 remedios en el sistema de florales de Bach. Todos ellos fueron descubiertos en las décadas de 1920 y 1930 por el Dr. Edward Bach, un conocido bacteriólogo, médico y patólogo. Cada remedio está asociado a una emoción humana básica.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos ya que  ayudan a equilibrar una característica o estado emocional negativo en particular, por ejemplo: el miedo, la falta de confianza, etc. en estados positivos.

Para seleccionar las flores sólo necesitas pensar en qué tipo de personalidad tienes y tus características generales y cómo te sientes. Después sólo necesitas tomar las flores de Bach en forma de gotas.

El Dr. Bach diseñó su sistema para que fuera simple.

A continuación encontrarás una lista de las 38 Flores de Bach o remedios y una breve explicación de sus aplicaciones.